Nacida en Madrid en 1994, pero con raíces leonesas, Camino Martínez de la Riva comenzó a nadar en grupos convencionales a la temprana edad de 4 años. Sin embargo, sus éxitos nacionales e internacionales no llegaron hasta la temporada 2014, cuando entró a formar parte del equipo GSD a las órdenes de Joaquín Juárez.
En su primer Campeonato de España, celebrado en Almería, logró batir 3 récords nacionales, además de que ese mismo año, formando parte de la Selección Madrileña, obtuvo el primer puesto en el Campeonato de España por Autonomías.
Su primera aparición en un campeonato internacional llegó en 2015, en el europeo para personas síndrome de Down celebrado en Loano (Italia), donde consiguió 2 medallas de plata y 2 cuartos puestos.
Un año más tarde, en el verano de 2016, Camino logró uno de sus éxitos más importantes y especiales: en la I Olimpiada Síndrome de Down (Organizada por DSISO), celebrada en Florencia (Italia) del 14 al 20 de julio, batió un récord del mundo en 200 metros libres y 2 récords de Europa en 400 y 100 metros libres.
En octubre de 2017, una Camino ya consolidada en la élite asiste el Campeonato de Europa de Síndrome de Down y consigue 5 medallas de oro y es nombrada la mejor nadadora de la competición.
Asimismo, y como consecuencia a tantos triunfos conseguidos, Camino fue seleccionada para formar parte de la selección nacional de natación para personas con discapacidad intelectual, convirtiéndose así en la primera mujer con síndrome de Down que participó en un Campeonato del Mundo de estas características. El torneo, que se celebró en Aguascalientes (México) del 29 de noviembre al 4 de diciembre, fue todo un éxito y Camino consiguió 4 oros y una plata.
En abril de 2018 Camino abandonó el club deportivo GSD para iniciar una nueva etapa deportiva en el club APASCOVI.